Hotel Santa Lucía. Hotel Boutique, Cuenca, Ecuador | Hotel
La casa donde funciona el Hotel Santa Lucia, fué construida en el año de 1859, y durante este tiempo sus paredes fueron testigo de de hechos y momentos muy importantes en la historia de la Región.
Hotel Santa Lucía, Hoteles en Ecuador, Cuenca Hotels, Cuenca, Hospedaje en Cuenca Ecuador
16427
page,page-id-16427,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Hotel

Con tres generaciones de hoteleros y gastrónomos la familia Vintimilla es un referente en la hotelería de Cuenca.

El Hotel Santa Lucía pertenece al mismo grupo familiar propietario del Restaurante Villarosa, considerado como uno de los mejores del país en las mas reconocidas guías de viaje internacionales.

La casa donde funciona el hotel Santa Lucia, fué construida en el año de 1859, por el gobernador de la provincia Don Manuel Vega Dávila. La casa permaneció en manos de la familia Vega durante mas de cien años, y durante este tiempo sus paredes fueron testigo de de hechos y momentos muy importantes en la historia de la Región.

En el año 1999 se inicia la restauración y adecuación del inmueble para la creación del Hotel Santa Lucía , el mismo que ha preservado y rescatado la arquitectura de esta bellla casa como muestra de vivivenda tradicional del siglo XIX, incorporando elementos de confort de nuestros días sin interferir con el sabor de épocas pasadas.

En el año 2002, la ciudad de Cuenca premió al Hotel con la presea “Fray José María Vargas, por la mejor restauración de una edificación histórica.

 

Estamos ubicados en la mejor zona del centro histórico de la ciudad

 

 

Descubre nuestros detalles

 

detalle1   detalle2   detalle3